jueves, 30 de mayo de 2013

CONCIERTO FESTIVAL ACAPULCO PEACE/ RIHANA, DAVID GUETTA, BRUNO MARS, PITBULL, CAFÉ TACUBA

Es parte de la promoción turística para el Puerto de Acapulco, evento en el que se proyecta la asistencia de por lo menos 100 mil visitantes. •Rihana, David Guetta, Bruno Mars, Pitbull, Café Tacuba, artistas participantes el en Acapulco Peace. Como resultado de su política para continuar alentando de manera permanente eventos de talla nacional e internacional, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero se reunió con Pedro Moctezuma y Alejandro Rojas, promotores del proyecto Acapulco Peace. De acuerdo a los coordinadores de este magno evento, Acapulco sería sede el próximo 6 y 7 de diciembre de un concierto por la paz donde artistas de talla nacional e internacional serán portavoces de un movimiento por la paz con la asistencia de por lo menos 100 mil personas.

 ”Serán una serie de conciertos masivos que tendrán que ver con el arte, cultura y música, con la participación de artistas de clase mundial como Rihana, David Guetta, Bruno Mars, Pitbull, Café Tacuba, entre otros más”, dijo Pedro Moctezuma. “La idea de nuestro proyecto es que la cultura sea visto como epicentro de la paz, que Acapulco sea declarado ciudad mundial de la Paz”.


   
    


miércoles, 29 de mayo de 2013

Aerosmith regresa a México


Aerosmith ha dado grandes conciertos en México, pero ahora regresa a un foro en el que se le podrá apreciar plenamente, tanto en sonido como en imagen. Los originarios de Boston actuarán en la Arena Ciudad de México el próximo 27 de octubre de 2013.


Este fin de semana, mientras la empresa Zignia Live confirmaba la presencia de Aerosmith en nuestro país, el grupo canceló el concierto que darían en Indonesia, “por motivos de seguridad”, pues se enteraron que un día antes las autoridades frustraron el posible ataque con explosivos a la embajada de Myanmar.

Es obvio que un posible atentado así de inmediato alertó a la banda, pues las explosiones en el Maratón de Boston sacudieron a Estados Unidos. De hecho, los músicos de Aerosmith actuarán en el concierto a beneficio de las víctimas de Boston, que se realizará el próximo 30 de mayo, en el que participarán más grupos.



Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer son sinónimo de rock and roll puro y macizo. Lejos quedaron aquellos años de gloria, es cierto, pero también es verdad que están sepultados los momentos más fresas que tuvo la banda. Así lo hemos constatado en sus visitas, la más reciente, el martes 8 de noviembre en el Foro Sol (también estuvieron en Monterrey).

Aquella noche, frente al escenario, se colocó una larga pasarela por la que fue y vino el suegro Tyler, mientras que cada músico hizo un solo de su instrumento, para hacer ligeras pausas y tomar aire; ya encarrilados constatamos que son unos maestros del boogie, del blues y el rocanrol.

Si el hard rock ha durado hasta nuestros días es gracias a la savia que le inyectó Aerosmith. Music From Another Dimension es su más reciente álbum, el que vienen a presentar a nuestro país, y que no tiene mucho que aportar.

Obvio que quien espera una nueva oportunidad son “los muñecos” de Tex Tex, quienes abrieron la ocasión anterior que Aerosmith estuvo en el DF y Monterrey, y les fue muy bien como teloneros.Este martes 7 y miércoles 8 de mayo habrá una preventa para los fans, por medio del sitio www.aeroforceone.com después se ofrecerá una venta por tarjeta y la venta libre será a partir del 14 de mayo.


Maná, Sepultura, Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L. forman De la Tierra

¿Se podrían imaginar sobre un escenario tocando metal potente al baterista de Maná, albajista de Los Fabulosos Cadillacs, al guitarrista de Sepultura y al vocalista y guitarrista de A.N.I.M.A.L? Por supuesto que no, es más, ni en sus más híbridas pensamientos habrían concebido algo así.


Bien decía el padre del surrealismo, André Breton, yo inventé el surrealismo, pero en México lo viven. Así es, esta surrealista proyección ya es una realidad y nació prácticamente en México, su nombre de batalla será: De la Tierra. La banda está respaldada por cuatro grandes músicos:Andrés Giménez, de A.N.I.M.A.L. y D’Mente; Álex González, de Maná; Flavio Cianciarulo, de Los Fabulosos Cadillacs, y Andreas Kisser, de Sepultura.

Hace unas horas hablé con dos músicos de De la Tierra. Curiosamente, fueron los dos que empezaron desde hace ocho años a platicar sobre hacer algo juntos. En las diferentes visitas deAndrés Giménez a México, entabló amistad con Álex González, que es un baterista que ha sido clave en el sonido de Maná, y que también es diestro en otros géneros, en el metal es “un bárbaro”, afirma Andrés. “Está tocando con doble bombo, muchos toms, es todo lo contrario a lo que se imaginan o lo ven dentro de Maná, es otra persona; a él le dicen El Animal González, bueno, pues acá demuestra el animal que lleva adentro”.

Andreas Kisser forma parte de Sepultura, una de las bandas latinas más respetadas en el mundo del metal: “Acá van a ver a un Andreas que está haciendo solos de guitarra tremendos, ya ves que en Sepultura es más un guitarrista rítmico, acá está detonado, y por lo mismo está muy feliz”, recalcó el ex vocalista de A.N.I.M.A.L.


"Festival Rock al Parque" llega por primera vez a México

El Festival Rock al Parque Gira por Latinoamérica, que a 18 años de su creación en Colombia se ha convertido en uno de los festivales más importantes en su género, expande sus fronteras para iniciar una gira por Latinoamérica y tener a México como país anfitrión.
Con un cartel integrado por las bandas Skampida, Kraken, Monareta, The Hall Effect, La Gusana Ciega, y teniendo como embajadora de este festín musical a Andrea Echeverri (ex vocalista de Aterciopelados), este 30 de mayo Rock al Parque llegará al Teatro Metropólitan de esta capital.
En conferencia de prensa, Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), en Colombia, explicó que este festival se realiza desde 1995 gracias al entusiasmo que los organizadores de Rock al Parque tienen desde hace tiempo por presentarse en México.
Destacó que el festival es una plataforma para impulsar a los músicos colombianos y buscar su internacionalización, “estamos muy contentos que nos hayan abierto las puertas de su país en un hecho sin precedentes en América Latina, porque será la primera vez que el festival saldrá de Colombia”.
Destacó que su país cuenta con una rica cosecha de talentos, propuestas y colores musicales que están girando por todo el mundo, investigaciones sonoras a fin de que la marca colombiana sea conocida en diversos países.
En su oportunidad, la intérprete Andrea Echeverri, embajadora de Rock al Parque Gira por Latinoamérica, expresó su placer por tener el título de embajadora, el cual, dijo, aceptó solo con la condición de que la dejaran formar parte del cartel.
“El festival cumple casi la misma edad que tiene Aterciopelados, recuerdo mucho las actuaciones que el grupo tuvo en distintas ediciones… es un festival donde se respira un ambiente diferente, como hippie, es un festival que en lo personal a mí me gusta mucho”, manifestó.
Adelantó que como parte de su presentación en el Metropólitan este jueves aprovechará la oportunidad para promocionar en México su tercer disco como solista “Ruiseñora”, el cual ha afianzado su imagen como una mujer neo-feminista.
Destacó que Rock al Parque se ha convertido en un festival de la diversidad, una escuela para músicos y grupos de distintos géneros, porque reúne en un mismo lugar un amplio abanico de sonoridades y propuestas musicales.

Los organizadores resaltaron que el festival es resultado de una política pública construida por los artistas y la propia ciudadanía a favor de la convivencia y la tolerancia, “esta gira por Latinoamérica permitirá acercarnos a más públicos y a que haya más cultura para todos”.
El Festival Rock al Parque Gira por Latinoamérica se llevará a cabo este jueves en el Teatro Metropólitan de esta capital, con la participación de Skampida, Kraken, Monareta, The Hall Effect, La Gusana Ciega y Andrea Echeverri.
Mientras que el 1 de junio se presentará en la Cancha Acústica Parque Agua Azul, de Guadalajara, con un cartel integrado por Volcán, Skampida, Kraken, Monareta, The Hall Effec, Andrea Echeverri y un grupo local.

Red Hot Chili Peppers pone a bailar al Palacio de los Deportes

Total descontrol... Así podría definirse el segundo concierto de los Red Hot Chili Peppers en México la noche de ayer en el Palacio de los Deportes.
rhcpmx1
Y es que cada movimiento de Chad, Anthony, Josh y Flea, junto al de las 17 mil almas reunidas y los acordes de cada uno de los temas escuchados, hicieron que el pudor se perdiera, la energía hiciera efervescencia y, sobre todo, el ambiente de fiesta imperara en el recinto.
Minutos antes de que el grupo apareciera en escena, la gente ya había dado muestras de desenfreno y pasión, atiborrando los puestos ambulantes afuera del coso, dibujándose asteriscos rojos en las mejillas y calentando la garganta con refrescos y litros de cerveza.
Estos elixires evitaron que los cuerpos de los fans mexicanos sucumbieran ante el cansancio generado por tanto baile, salto y cantos ininterrumpidos.
La cerveza también fungió como lluvia inesperada, pues en cuanto salió la banda, a las 21:07 horas, los vasos comenzaron a volar por todo el inmueble y el líquido embriagante tomó por sorpresa a la gente ubicada en el área de pista.
rhcpmx2
Una vez colocados Chad, en la batería; Flea, en el bajo, con la cabeza agachada casi al ras del suelo, y Josh, enfocado en su guitarra, los primeros acordes de 'Monarchy of Roses' hicieron vibrar el cobre del que está hecho el Palacio.
"Hola México, ojalá que se diviertan esta noche", solicitó Flea con un grito desgarrador en español, adueñándose desde ese momento del micrófono como maestro de ceremonias para el resto de la noche.
'Can't Stop' y 'Scar Tissue' descubrieron la enorme pantalla de fondo que adornó el concierto, la cual se dividía por momentos hasta en cinco proyecciones diferentes.
La vestimenta del público, integrado por fans de todas las edades y en su mayoría mujeres, resultó casi acorde a la de sus ídolos: bermudas largas, playeras cortas de color negro, calcetas blancas, tenis tipo Converse y en algunos casos, torsos desnudos en el caso de los hombres y shorts diminutos en el de las chicas.
El descontrol en los sentidos también se respiró en el aroma del ambiente, el cual fluía entre una capa de sudor y axilas ácidas, olor a cerveza, marihuana y algunos destellos de perfume casi marchito.
La lluvia de cerveza, los condones inflados rebotando sobre el público cual globos y los puños en el aire, dibujaron un óleo digno de un video de los Red Hot, otorgando imágenes vibrantes a las letras de temas clásicos como 'Blood Sugar Sex Magik', 'Snow (Hey Oh)', 'Pea' y 'Under The Bridge'.
Los constantes duelos de guitarra y bajo entre Josh y Flea hicieron las delicias de los mexicanos, muchos de los cuales aseguraban que estaban presenciando un concierto diametralmente opuesto al de la noche del martes en el primer concierto de los angelinos.
"El setlist de ayer era otra cosa, han repetido muy pocas rolas y eso da un plus a los fans que repetimos y hasta a los que vienen por primera vez. El de hoy está más nostálgico, como con rolas más viejas", consideró Francisco Albarrán, fan de 32 años, luego de haber aventado un vaso de agua medio lleno a la masa de gente más cercana al templete.
De esta forma, el funk, el rock y varios vestigios notables de punk puro, colocaron al cuarteto estelar en todo lo alto del Palacio de los Deportes, haciendo vibrar de un lado al otro a la estructura más fuerte de cualquier concierto: el público.
Las parejas de jóvenes se besaban y manoseaban con 'Suck My Kiss', haciendo honor al nombre de la rola; las mujeres movieron sus caderas y melenas dejando el claro que les gustan los chicos malos en 'I Like Dirt'; y todos los presentes unieron sus voces en el viaje lisérgico que fue 'Californication'.
Finalmente, tras una salida en falso del grupo y porras ensordecedoras marcadas por el "¡Oe, oe, oe, oe, Red Hot, Red Hot!" y plegarias que solicitaban más canciones, el recuerdo de viejos temas se hizo presente de nuevo en los instrumentos de los Chili Peppers.
'Sir Psycho Sexy' permitió que varios audaces prendieran de nuevo sus porros de marihuana para viajar a gusto al universo paralelo que la banda proponía con sus proyecciones en las pantallas y ritmos alocados.
Luego, con 'They're Red Hot' y 'Soul To Squeeze', el calor que se sentía en el domo aumentó de sobremanera, gracias a la armonía de miles de cuerpos saltando y rompiendo brechas generacionales, pues igual se podían ver adolescentes, veinteañeros, mayores de 30 años y hasta niños pequeños acompañados por sus papás.
El punto final del show llegó a las 22:50 horas con 'Give It Away', quizás el éxito más clásico de los Red Hot Chili Peppers y que en su última fecha en México sirvió como recordatorio para acentuar el amor desenfrenado que tienes los fans nacionales hacia la banda.